jueves, 24 de marzo de 2011

Se constituye La Volaera.

Desde tiempo atrás alrededor del patrimonio histórico de Nerja ha ido creciendo el interés en cuanto a información, datos y conocimiento. Cada vez son más las personas que quieren conocer la Historia de nuestra localidad (al margen de las historias en minúsculas, que le dan sabor a los grandes acontecimientos). Se han organizados interesantes charlas, conferencias y excursiones. Por las redes sociales aparecen fotos de nuestro pasado más reciente.

A raíz de este movimiento y del propio interés de un grupo de personas de compartir estas inquietudes y de saciar en cierto modo nuestra curiosidad, se ha constituido la Asociación para la Conservación y Difusión del Patrimonio Histórico "La Volaera". Este nombre surgió a propuesta de Paco Capilla, como elemento y estructura destacado de los ingenios azucareros. Tiene el significado de movimiento, de dinamismo y por qué no, de locura. Efectivamente, nos ha dado la "volaera" de constituir esta asociación. ¿Y por qué no?


Entre sus objetivos se encuentran el de promocionar y poner en valor nuestros ingenios azucareros, nuestras torres, los edificios e instalaciones llena de Historia e historias. Y creo que se hará desde un punto de vista lúdico, al que se podrán acercar todos los que tengáis interés por estas materias.

(Reunión para constituir la Asociación "La Volaera")

Para dar información sobre las actividades que se vayan a desarrollar se ha creado un blog, La Asociación La Volaera,  en el que se dará cuenta todo lo que vaya surgiendo tanto alrededor de este área cultural así como de la propia asociación.

Texto extraído de Nerjapop.

3 comentarios:

  1. Me parece extraordinaria esta idea, contar conmigo cuando os reunáis. Me gusta aprender de mi pueblo y sobre todo de Paco Capilla que lo considero un hombre muy preocupado y entendido en el tema, así todos empujaremos para ver nuestro patrimonio verdaderamente reconocido.

    ResponderEliminar
  2. se me olvidada, soy Antonio Villasclaras,

    ResponderEliminar