martes, 24 de abril de 2012

Conocer el patrimonio histórico de Nerja y Maro

En la última reunión de la Asociación La Volaera decidimos llevar a cabo una serie de visitas guiadas a los distintos puntos significativos de nuestro patrimonio histórico con el título de "Conocer el patrimonio histórico de Nerja y Maro". Entre las distintas posibilidades, la primera de ellas será a la Ermita de Ntra. Sra. de las Angustias y un paseo a pie para visitar el ingenio azucarero San Antonio Abad, situado justo bajo el puente nuevo de entrada a Nerja. Si da tiempo, se hará también un recorrido a pie por el río Chillar señalando los diversos lugares relacionados con los antiguos ingenios.

A lo largo de toda la visita contaremos con el asesoramiento y guía del doctor en Historia del Arte Francisco Capilla, estudioso investigador de la historia local de Nerja y uno de los miembros fundadores de nuestra Asociación. Con respecto a la Ermita podremos conocer de primera mano muchos detalles sobre la restauración de las pinturas murales, pues fue colaborador en el proceso de restauración de las pinturas.


Primera mirada:
1.- Los ingenios azucareros del río Chillar y la ermita de Ntra. Sra. de las Angustias

Visita guiada y organizada por la Asociación Cultural para la Conservación y Difusión del Patrimonio Histórico "La Volaera
Domingo, día 29 de abril.
Lugar y hora de encuentro: Plaza de la Ermita, 10:00 horas
Duración aproximada: de 2,5 a 3 horas
Se recomienda llevar ropa cómoda y calzado deportivo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario