lunes, 6 de mayo de 2013

CICLO DE CONFERENCIAS 2013

La Asociación La Volaera ha organizado la segunda conferencia con el objetivo de difundir la historia y el patrimonio de Nerja. En esta ocasión estará a cargo del historiador y experto en patrimonio industrial Antonio Guzmán Valdivia bajo el título de "El valor del Patrimonio Industrial. El caso de Nerja", y se impartirá el próximo 23 de mayo, a las 20,30 hrs. en el Museo de Nerja.

Antonio Guzmán Valdivia es historiador experto en patrimonio industrial y uno de los mejores conocedores de los procesos de la industrialización en Andalucía y, especialmente, en la provincia de Málaga y la comarca de La Axarquía, así como un auténtico especialista en patrimonio industrial. Es autor de importantes obras escritas en colaboración, como El patrimonio tecnológico de Andalucía (1997), Cien años de historia de las fábricas malagueñas (1830-1930) (2001), Descubre La Axarquía. Patrimonio Industrial (2007) y El viajero romántico y la ciudad industrial. Málaga para niños (y mayores) (2013) o de artículos en revistas especializadas, entre los que puede destacarse "La fábrica de azúcar de Torre del Mar, elementos de un paisaje histórico" (2009).
Como profesor de Enseñanza Secundaria que ha sido hasta hace apenas un año ha llevado a cabo estudios sobre industrialización con estudiantes y ha sido un asiduo ponente y coordinador de cursos sobre el patrimonio histórico de La Axarquía, en general, y el patrimonio industrial, en particular, organizados por el Centro de Profesorado de esta comarca.
Su compromiso con la defensa del patrimonio industrial le ha llevado a participar en diversos foros y movimientos asociativos. Es miembro de la Asociación en Defensa de las Chimeneas y el Patrimonio Industrial de Málaga, que forma parte de la Coordinadora Andaluza del Patrimonio Industrial "Fabricando el Sur".



No hay comentarios:

Publicar un comentario