viernes, 17 de octubre de 2014

Acueducto del Águila

El 28 de noviembre de 2013 tuvimos conocimiento de unos vertidos de tierra, al parecer para construir un acceso a una finca cercana, junto a la cara norte del Acueducto del Águila, por lo que nos trasladamos al lugar para comprobar el alcance de los hechos.



Inmediatamente lo pusimos en conocimiento de la Concejala de Cultura del Ayuntamiento de Nerja, Gema García, que se personó ese mismo día en el lugar en compañía del alcalde pedáneo de Maro. 

Foto: Europa Press/Ayuntamiento de Nerja



El 9 de marzo de 2014, volvimos a comprobar el estado en que se encontraba el BIC (Bien de Interés Cultural) y los vertidos seguían allí, como se puede comprobar por la foto que realizamos ese día. 



Hoy, 17 de octubre de 2014, todo sigue igual. 



Han pasado diez meses desde que las autoridades municipales se personaron en el lugar alertados por la denuncia que realizamos en las redes sociales y el aviso que desde nuestra asociación les hicimos. Desde entonces nada se ha hecho. Los vertidos siguen ahí, poniendo en peligro el Acueducto del Águila, una de las joyas patrimoniales de nuestro pueblo. 

¿Cuánto tiempo necesitan las autoridades para solucionar este problema que puede afectar  irreversiblemente a la estructura del monumento? Para echarse la foto de prensa tardaron tan sólo tres horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario