sábado, 17 de marzo de 2018

LA ASOCIACIÓN ‘LA VOLAERA’ DE NERJA Y LA DIFUSIÓN DEL PATRIMONIO HISTÓRICO EN EL ÁMBITO EDUCATIVO

Un año más, durante los meses de marzo y abril, la asociación “La Volaera” imparte charlas para divulgar el Patrimonio Histórico de nuestro municipio al alumnado de sexto de los centros escolares públicos y privado de Educación Primaria de Nerja y Maro.

El principal objetivo de esta asociación en la organización de estas charlas divulgativas, es dar conocer el Patrimonio Histórico, haciendo hincapié en el concepto de patrimonio como la gran riqueza colectiva que tiene nuestro pueblo y que forma parte integrante de la identidad cultural. Creemos que es importante que niñas y niños tengan conocimiento de esos bienes que nos han legado nuestros antepasados y que es necesaria su conservación. Estas charlas gozan de muy buena acogida por parte del alumnado y del profesorado, así como del equipo directivo de los distintos colegios, que nos abren las puertas de las aulas para impartirlas. Al formar parte esta temática del currículo escolar, esta actividad constituye un apoyo y un complemento a las actividades educativas realizadas por los propios equipos docentes.

En una primera sesión se proyectan imágenes de los bienes o restos del Patrimonio Histórico y en la segunda sesión, nos centramos concretamente en el Patrimonio Industrial.


Como años anteriores, la persona que imparte dichas charlas es Vicky Fernández.






Fotos de Dori Castillo

No hay comentarios:

Publicar un comentario